Ir a Menú

Ir a Contenido

Secretario de Seguridad P?blica

Dan de baja a policías por actos delictivos, informa Esquer

- Reconoce que se necesita capacitar y actualizar los elementos para brindar un mejor servicio a la sociedad - Visita las Delegaciones de Fortín de la Flores y Ciudad Mendoza

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 10/02/2009

alcalorpolitico.com

A pesar de que no reveló cifras, el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, indicó que elementos de la policía estatal fueron dados de baja por actos delictivos, además comentó que continúan de manera normal con la vigilancia en la zona de Veracruz- Boca del Río, y que la autoridad competente revelará de que se trató lo sucedido ayer, cerca de las instalaciones de una televisora.

"Sí ha habido varios casos, por ejemplo en Xalapa se han presentado ante la autoridad correspondiente para que determine, allá hubo un reporte de la pérdida de un celular y resulta que había un elemento que lo había tomado y la cámara lo captó, en el sur hubo otra actividad fuera de la legalidad de algunos policías en algún negocio, y se pusieron a disposición".

Sobre el helicóptero que la iniciativa privada pidió para vigilancia en la zona centro, desde la anterior administración estatal, López Esquer, comentó que a su consideración el índice delictivo no amerita que se otorgue este, sin embargo destacó que analizarán esta situación, "no tenemos un índice delictivo elevado que requiera tener una aeronave de esas características, pero lo examinaremos".
Manifestó que con base en los datos otorgados por el Consejo de Seguridad Nacional, Veracruz es de los estados con menor inseguridad, "está por debajo de la media", sin embargo indicó que su trabajo es seguir en alerta.

A pregunta expresa si es necesaria la capacitación para los policías, respondió que sí, pues el nivel que tiene los gendarmes en esta área es medio cercano a bajo, "debemos incrementar, porque el número que tiene la policía es bastante elevado en relación a los que se han capacitado recientemente, todo esto es para actualizarlos".

Con referencia a los operativos que se efectúan dijo que hace algunos días terminó en diez municipios de la zona sur del estado, donde participó la policía estatal montada y en vehículos.

Este día el Secretario de Seguridad Pública, hizo una visita a la zona centro del estado, donde acudió a las Delegaciones de Fortín de la Flores y Ciudad Mendoza, ahí se entrevistó con los titulares de estas, Jesús Aiza Kaluf y Casto Acevedo Manzano. En ambos sitios platicó con los uniformados y conoció las necesidades que estos tienen.