Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan de baja a policías de Río Blanco; no llegan sus resultados de exámenes

Alcalde afirmó que les dan oportunidad de buscar trabajo luego de que hicieran exámenes de confianza

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Toda vez que el Gobierno del Estado no ha dado los resultados de los exámenes de confiabilidad realizados a los policías municipales, el Ayuntamiento decidió darlos de baja para darles la oportunidad de buscar un trabajo si así lo desean, indicó el alcalde David Velásquez Ruano.

Calificó de total "mentira" que esos policías hayan reprobado esos exámenes, pues es la fecha en que no se tienen los resultados.

Indicó que fueron 50 las personas de esa área las que se dieron de baja y a las cuales se liquidó para darles la oportunidad de buscar otro empleo y que ellos decidan qué hacer.

Señaló que a la fecha, la vigilancia del municipio sigue en manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mismos que son los que se encuentran patrullando el municipio.

Aclaró que por parte del Ayuntamiento no hay ningún apoyo hacia ellos, pero si la SSP les hace ese llamado, se firmaría un convenio para atender algunas de sus necesidades.

Velásquez Ruano mencionó que mientras el Gobierno no define si la seguridad del municipio estará permanentemente a cargo de la Policía Estatal, ellos no pueden hacer una convocatoria para nuevos elementos municipales.

Respecto a las condiciones de seguridad que prevalecen en el municipio, indicó que desde algunas situaciones graves que se dieron, los índices delictivos han bajado, aunque se sigue batallando con los robos y asaltos en varias colonias del municipio.

El Alcalde fue entrevistado previo a la puesta en marcha de una obra en las calles Río Atoyac y Río Cazones, en donde se hará la introducción de drenaje sanitario y pluvial, guarniciones y banquetas, así como instalación de alumbrado público y pavimentacion con concreto hidráulico en mil 400 metros.