Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Dan formal prisión a excontador de Andrés Granier por ejercicio indebido del servicio público

Se le investiga “auto-robo" de un vehículo que en agosto de 2012 fue reportado como robado con cajas de documentos

El Universal Villahermosa, Tabasco. 27/03/2013

alcalorpolitico.com

El juez segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión al ex director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Finanzas, Leoncio Lorenzo Gómez, por ejercicio indebido del servicio público y encubrimiento por favorecimiento en modalidad de pandilla.

El ex funcionario de la administración que encabezó el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, está acusado de "auto-robo" de vehículo y documentación contable.

La resolución le fue notificada al indiciado el martes, luego de vencer el plazo extendido de 144 horas solicitado por su defensa, que lleva el despacho Collado y Asociados.

Leoncio Lorenzo Gómez fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado tras liberarse una orden de aprehensión en su contra, con lo que se convirtió en el primer funcionario de la pasada gestión encarcelado por las acusaciones del desfalco financiero.

Una línea de investigación es el "auto-robo" de un vehículo que en agosto de 2012 fue reportado como robado con cajas de documentos, hecho del que se hallaron inconsistencias en el rastreo criminalístico y en declaraciones.

De acuerdo con la querella, en la unidad eran trasladadas 120 cajas con documentos contables y el examen pericial indica que no cabrían más de 68 cajas, además de incongruencias en la ruta recorrida por la unidad.

A la fecha, ni el vehículo ni el conductor, identificado por la PGJE como Víctor Vélez Ortega, han sido localizados.