Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan mantenimiento a tubería de PEMEX en estación Río Moreno; no fue explosión

El fuego y el humo alertó a pobladores cercanos, pero se les aclaró que fue “desfogue”

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia de elementos del 118 Batallón de Infantería, se llevó a cabo la limpieza de tubería de Petróleos Mexicanos, en la estación de PEMEX en Río Moreno; no hubo ninguna explosión, aclaró la paraestatal.

Estas acciones las realizaron este martes cerca del mediodía, a los que la paraestatal le llama desfogue; y es con el fin de evitar algún incidente en el mantenimiento de esta tubería.

El fuego y el humo que se veía a kilómetros, alertó a la gente de esos poblados, por lo que se trasladaron la Policía municipal de Omealca y corroboró que se trataba del mantenimiento que le dieron a la tubería de la Estación que se ubica en la comunidad de Rio Moreno.



Comuneros expresaron que ya están con el pavor, ya que en otras ocasiones se han presentado explosiones que han tenido que salir huyendo para ponerse a salvo.

Sin embargo, en esta ocasión no fue así, se trató de un mantenimiento que da la empresa a sus ductos, a los que la empresa le llama “desfogue”, para evitar que puedan suscitarse algún incidente.