Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan marcha atrás a los taxímetros en Veracruz; perjudicaba al ciudadano

Los usuarios se quejaban de que en los recorridos cortos pagaban de más, señala Raúl Mendoza de SERTACAVER

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/05/2012

alcalorpolitico.com

Después de varias pruebas, finalmente quedó desechada la propuesta de instalar taxímetros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, debido a que los ensayos arrojaron que no es conveniente aplicar este sistema a los usuarios de esta zona, señaló el vocero del Bloque Veracruzano de Taxistas y de la Organización SERTACAVER, Raúl Mendoza Alducin.

Y es que los aparatos que se instalaron para hacer pruebas en algunas unidades de taxis, arrojaron que en lugar de beneficiar a los usuarios, les afectada.

Por ello desecharon la idea y a partir de ahora quien quiera considerar meterlos en el servicio, deberá presentar su propuesta ante la Secretaría de Gobierno del Estado donde tendría que discutirse.

“Ahorita está desechado, no sé si quieran retomarlo pero tendríamos que hacer lo mismo nuevamente, hacer un estudio, verlo, programarlo para que se pague lo justo, sería con la Secretaría de Gobierno pero ahorita está frenado, ya no se ha tocado, ya sería más adelante si se vuelve a dar pero si es así tiene que ser bien consensado”.

Señaló que se estudió a fondo la posibilidad de instalar el taxímetro, sin embargo los resultados no fueron satisfactorios, porque perjudicaba al ciudadano puesto que no garantizaba el hecho de que al subirse a un servicio le cobraran lo justo a donde fuera transportado.

Reconoció que incluso en algún momento estuvo funcionando pero los usuarios se quejaban de que en los recorridos cortos pagaban más de lo que realmente era.

“Es una propuesta al ver que realmente no eran beneficiados como se creía, se frenó y nosotros en lugar de querer afectar a nuestros usuarios lo que queremos es que se sientan seguros de que van viajando porque saben que llevan seguridad en el cobro”.