Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan nombramiento a quinto titular de Seguridad Pública Municipal de Tuxpan

Se trata de Rolando Córdoba Zavala, Primer Maestre retirado de la SEMAR

De la Redacción Tuxpan, Ver. 05/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el cuarto y último año de la administración, el alcalde panista Juan Antonio Aguilar Mancha designó al quinto titular en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de que los anteriores no lograron cumplir las expectativas o no se adaptaran al equipo de primera línea del Gobierno Municipal.

En un acto llevado a cabo este viernes, en el cuartel de la Policía Municipal, el Alcalde entregó oficialmente el nombramiento a Rolando Córdoba Zavala, Primer Maestre retirado de la Secretaría de Marina, aunque desde el pasado 25 de febrero ya había sido aceptado por el Cabildo.

Al inicio de la administración municipal, el primer titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue el Contralmirante Adalberto Arauz Arredondo, quien se sostuvo en el cargo únicamente de enero a mayo del 2018, cuando tuvo que abdicar presuntamente por presiones políticas.



El segundo titular fue el Vicealmirante retirado Ángel Alfaro Castelán, quien logró estabilizar a la corporación y estuvo al mando poco más de un año y cuatro meses hasta el 16 de octubre de 2019, cuando fue reemplazado por Raúl Barroso Specia.

Pero Barroso Specia, un exintegrante de la Policía Federal, adiestrado en el extranjero y experto en manejo de armas y capacitación, generó buenas expectativas pero tampoco se adaptó por completo y renunció tras 11 meses, para dar paso a la llegada de Jorge Rojas Mendo como el cuarto en el turno en septiembre de 2020.

Con formación en Derecho y una Maestría en Ciencias Políticas, Rojas había sido aceptado por mayoría en el Cabildo pero tampoco pudo con el cargo y permaneció apenas poco más de cinco meses.



Tras su salida, este viernes se oficializó el nombramiento de Rolando Córdoba, al tiempo que el Alcalde también tomó protesta como director de Policía Municipal al policía tercero Marco Antonio Olivares Gómez.

“Meses atrás, el proceder (de la Policía Municipal) dejó mucho que desear y es por eso que hemos tomado la decisión de hacer los cambios pertinentes, porque hoy por hoy Tuxpan merece estar en paz, la ciudadanía reclama ser respetada en sus derechos”, admitió Aguilar Mancha.