Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan prisión preventiva a Francisco "N" y John "N” sólo por enfrentamiento con policías

- Fueron imputados por los delitos de resistencia de particulares y tentativa de homicidio

- Medida cautelar no relaciona a implicados con asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos

Javier B. García Veracruz, Ver. 17/11/2020

alcalorpolitico.com

En las instalaciones de las salas de control en el puerto de Veracruz este martes se realizó la audiencia inicial de Francisco "N" y John León "N".

Ambos sujetos fueron detenidos tras enfrentarse a balazos con elementos de la Marina y de la Fuerza Civil en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, el pasado domingo 15 de noviembre.

El juez de control dictó dos años de prisión preventiva como medida cautelar y fueron ligados con el crimen de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.



Esto se dio en la zona norte de la ciudad de Veracruz, donde el juez de control halló elementos suficientes para imponer dos años de prisión preventiva y abierta la investigación para seguir integrándola en contra quien resulte responsable, por los delitos de resistencia de particulares y tentativa de homicidio.

John León “N” y Víctor Francisco “N” fueron capturados la madrugada del 15 de noviembre, cuando presuntamente no se detuvieron en un puesto de inspección instalado por la Marina y elementos de la Fuerza Civil.

Lo anterior en la localidad Cuatro Caminos y la persecución culminó justo en Las Higueras, dando como resultado dos vehículos asegurados y armas cortas y largas.



Este martes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó a los medios de comunicación que ambos hombres estarían directamente involucrados en el asesinato de la presidenta municipal, ocurrido el pasado miércoles 11 de noviembre, en la comunidad de Ixcoalco, en el municipio de Medellín de Bravo.

Presuntamente estos sujetos habrían participado en la agresión, pues le aseguraron una camioneta, de color blanca que sería la misma en la que huyeron los agresores de la alcaldesa.