Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan prisión preventiva a hombre acusado de matar a su perro, en Veracruz Puerto

Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales presume hecho “histórico” tras audiencia de imputación

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego ser aplazada tres veces, por fin este martes se llevó a cabo en la sala de juicios orales en la avenida Fidel Velázquez la audiencia de imputación por el caso "Viejito Lindo", el perro que perdiera la vida el 20 abril pasado, presuntamente a manos de su dueño, Pedro "N", a quien finalmente se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva de seis meses.

Poco más de seis horas duró el juicio y al salir, el fiscal especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo, dijo a los medios de comunicación que esto es un hecho histórico gracias al trabajo en conjunto del Ayuntamiento de Veracruz y la Fiscalía General del Estado.

La siguiente audiencia, donde se le vinculará a proceso, será el próximo 11 de agosto en las mismas salas de juicios orales de la avenida Fidel Velázquez, a las 11:00 horas; posteriormente, estarán a la espera de que se le dicte una sentencia definitiva sobre el caso.

"Hoy por primera vez en la historia de Veracruz y del país, se obtiene la primera prisión preventiva oficiosa, por actos de maltrato en contra de un animal, esto es por el caso de Viejito Lindo. Hoy tuvimos una resolución preventiva de seis meses de prisión. Reitero, es un caso histórico, seis meses de prisión preventiva por el caso de Viejito Lindo", destacó el titular de la FEDAYCA.

Presentes en la audiencia estuvieron la Fiscal enlace, Karla Díaz y el director de Medio Ambiente, Ángel Capetillo; donde se dijo además que se marca un precedente en el país para actos de maltrato en contra de los animales.