Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan protección policiaca a regidor de Orizaba; lo relacionaron con el hampa

- El edil denunció ser objeto de “difamación”, pidiendo protección

- La Fiscalía otorgó la medida cautelar durante 60 días

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que la Fiscalía emitiera una orden para brindar protección policial al regidor quinto, José Francisco Ramírez Aguilar, tras la denuncia que presentó éste el pasado 5 de septiembre, desde el pasado domingo el edil cuenta con dos custodios.

Al respecto, el alcalde Igor Rojí López mencionó que conforme al oficio que fue girado a la Dirección de Gobernación, la fiscalía solicitó esa medida precautoria.

Comentó que de acuerdo con ese oficio, la seguridad policial que se le debe brindar al edil es de sesenta días.



“Atender con diligencia y de manera inmediata cualquier llamado o auxilio que le sea requerido; o cualquier otro lugar donde estos se encuentre”, es lo que se menciona en dicho documento.

El alcalde señaló que por el tema se dio la instrucción al director de Gobernación, Erick Morales, de poner a disposición personal para el cuidado permanente del edil.

Cabe mencionar que fue el pasado 5 del presente cuando el regidor de extracción morenista acudió ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para interponer una denuncia por la difamación de que ha sido objeto en redes sociales al ligarlo a grupos del crimen organizado, situación que el juez consideró pone en riesgo su integridad y por lo cual dispuso protección policiaca.



Además de este edil, el ex director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, también goza de vigilancia policiaca las 24 horas del día, misma que se encuentra de manera permanente afuera de su casa, aunque en ese caso se desconoce el por qué el alcalde determinó dar esa protección.