Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan seguimiento al plan de Coordinación para la Construcción de la Paz, en Córdoba

- Para ubicar focos rojos se planteó desarrollar informes diarios de hechos de violencia e inseguridad

- Se reunieron autoridades municipales con representantes federales y estatales

De la Redacción Córdoba, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com

A puerta cerrada, se llevó a cabo la mañana de este miércoles la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Nacional 2018-2024, que impulsa el nuevo Gobierno Federal. La intención es generar acciones para la disminución de delitos mayor y menor impacto.

Se trata del tercer encuentro celebrado en el Palacio Municipal de esta localidad, donde se convocan a participar a los alcaldes municipales de Córdoba, Amatlán, Yanga, Chocamán e Ixhuatlán del Café, así como representantes de las fuerzas de Seguridad a nivel estatal y federal y de la Delegación Regional de Derechos Humanos, con el fin de trabajar en conjunto para el combate de los focos rojos en la zona.

Extraoficialmente se logró conocer que entre los principales puntos está el desarrollar informes diarios de los hechos de violencia e inseguridad registrados en las últimas 24 horas a fin de ubicar los focos rojos. Es de recordar que esta coordinación sustituye el Grupo de Coordinación Veracruz, que operó durante el gobierno anterior. La nueva coordinación, tiene 18 órganos regionales, donde participan la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto Veracruzano de la Mujer.



Es por ello que además de mantener una relación entre mandos de seguridad pública y gobierno, se tomarán en cuenta las recomendaciones y señalamientos de las propias autoridades municipales participantes, aunque hasta el momento ninguno de los asistentes ha mencionado mayores detalles sobre los avances del Plan. En este tercer encuentro, sólo participó el alcalde de Amatlán y los representantes de las corporaciones de nivel federal y estatal.