Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dañan la exposición de Festiver; vándalos arrojan estatuas de animales al mar

-De las 20 figuras en fibra de vidrio tiraron cinco a las escolleras y del resto hay 10 con daños

-Es la “Animal celebration”; Gobernación municipal rescata las figuras y las coloca en sus bases

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de ayuntamiento de Veracruz reportaron que la madrugada de este sábado sujetos desconocidos dañaron en menor y mayor grado 10 piezas de la exhibición “Animal Celebration”, representativo a los animales en extinción expuestos en el marco de “Festiver 2011”.

Dicha exposición se encuentra instalada en la Plaza de la Soberanía en el bulevar Manuel Ávila Camacho, y consta de 20 piezas hechas de fibra de vidrio, con diversos colores y de mucha atracción para la población local y turistas.

El ayuntamiento a través de un comunicado, dio los pormenores del hecho y a la vez calificó como “manos cobardes” a las personas quienes cometieron el hecho de dañar las piezas de la exhibición “Animal Celebration”, las cuales representan animales en peligro de extinción del “Festiver 2011”.

“Estas personas sin escrúpulos, con gran dolo deterioraron las esculturas que han sido uno de los principales atractivos de este festival de verano. Las desprendieron de sus bases y con gran saña, las arrojaron a las escolleras para provocar un mayor daño a la estructura de las mismas”, citaron.

No obstante, personal del ayuntamiento porteño las rescató y colocó nuevamente en el sitio, para que los visitantes y turistas pudieran seguir apreciándolas.
De las quince figuras que embellecían la Plaza de la Soberanía, diez sufrieron afectaciones en mayor o menor medida.

Además la actual administración local a cargo de Carolina Gudiño Corro, levanto un acta de los hechos y procederá penalmente contra quien resulte responsable del hecho delictivo.