Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dañadas 12 casas de la unidad Xolostla; en la privada, junto a la Luz del Barrio

- Se cayó el muro que las protegía, los cuerpos de auxilio llegaron, vieron y se fueron

- Familiares acudieron a rescatar a niños y personas adultas, porque la ayuda no llegó a tiempo

- Hace un año, sufrieron el mismo embate por las lluvias y la Alcaldesa prometió que no volvería a pasar

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

Indignación, desesperación y dolor manifiestan vecinos de la privada Xolostla, donde un muro que protegía 12 viviendas se cayó por el violento aguacero que arrastró todo lo que pudo a su paso, llegando hasta esta casas que quedaron anegadas de agua a un nivel de más un metro de altura.

Familiares de las personas que habitan estas casas tuvieron que acudir a rescatarlos y sacar a los niños, antes que cualquier pertenencia. La angustia y el dolor es más por las promesas incumplidas de las autoridades municipales que se comprometieron el año pasado a que no volvería a ocurrir.

Se comunicaron a los cuerpos de emergencia pero la ayuda no llegaba, la desesperación de familiares hizo que estos llegaran más rápido y los apoyaran.

Esta noche para los vecinos de la privada Xolostla y para todos los que habitan sobre la avenida Gutiérrez Barrios (Luz del Barrio) la noches será muy larga: hay mucho lodo por sacar, así como todos los enseres que se mojaron y que irán directo al basurero, gracias al incumplimiento de sus autoridades que dejaron pasar otro año, sin mover un dedo para obtener los recursos que se requieren para el proyecto hidráulico que necesitan en esta zona.