Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dañando ambiente y sin mostrar permisos, se construye Hípico, en Coatepec: Vecinos

- Obra del Hípico de Briones se ha ejecutado sin vigilancia de autoridades; advierten radical cambio de uso del suelo

- Zona está sujeta a conservación, señalan; prevén corrupción de funcionarios municipales

José Topete Xalapa, Ver. 11/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con vecinos de la zona, la obra para construir el “Hípico de Briones” sigue en marcha sin que los propietarios o las autoridades de Coatepec presenten los permisos para llevarla a cabo.

“Ni las autoridades ni los propietarios exhiben las autorizaciones, tampoco informan de los trámites realizados o trabajos autorizados y ejecutados”, acusaron.

A través de un correo enviado a alcalorpolitico.com, la comunidad de Vecinos de la Reserva de Bosque Briones imputaron que en repetidas ocasiones han pedido de manera formal, ante las autoridades y al responsable de la obra, informar qué se está construyendo.



Al no contar con información oficial argumentan que se construye un hípico con irregularidades, debido a que el lugar en que se desarrolla la obra estáprotegida.

Los quejosos son habitantes del Fraccionamiento Briones A.C., Asociación de Vecinos del Pixquiac-Zoncuantla A.C. y Reserva de Briones, A.C.



“Nuestra preocupación es que las autoridades municipales de Coatepec hacen caso omiso de las quejas y denuncias de vecinos y grupos ambientalistas, en el sentido de que suspendan las obras ilegales que se realizan en su demarcación territorial y que deben regular y controlar”, plantearon.

Reiteraron que la zona está sujeta a conservación, no obstante, se lleva a cabo un radical cambio de uso del suelo para infraestructura y equipamiento.

“Continúan los traslados de materiales de construcción, con entre 35 y 40 fletes diarios. La obra es impresionante e impactantepara el medio ambiente, pues ya genera más tráfico en un acceso de estrecho carril”.



De igual forma, dijeron que es factible que existan casos de corrupción, puesto que no se ha hecho público el estudio de impacto ambiental, que requiere de la opinión de los vecinos y es el primer paso antes de cualquier autorización.

“La situación y el caos se agravan, puesto que en el mismo municipio frente al predio El Atorón (antiguo basurero de Xalapa), casi colindando con el Colegio 'Simón Bolívar', en el kilómetro 6 de la carretera antigua Xalapa-Coatepec, se están haciendo trabajos de lotificación para un nuevo fraccionamiento ilegal, donde ya hubo tala, remoción de vegetación y trazo de caminos junto al río Pixquiac”, advirtieron.