Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daniel Baizabal impugnó ante el TEPJF resolutivo del TEV en el que le revocaron candidatura

- Afirmó que la alianza PAN-PRD en Emiliano Zapata tenía el triunfo asegurado, pero ahora se encuentra en riesgo

- Acusó que no tuvo apoyo de la dirigencia estatal del PRD y tampoco fue convocado a reuniones de candidatos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la alianza PAN-PRD en Emiliano Zapata, depuesto por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Daniel Baizabal González, advirtió que interpusieron el recurso de impugnación correspondiente ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que en los próximos días se espera que esta instancia le otorgue la razón y le devuelvan la candidatura.

A 8 días de que termine el periodo de campaña, la candidatura de Emiliano Zapata por parte de la alianza "El cambio sigue", aún no está definida y se espera que la instancia federal resuelva en breve.

A decir de Daniel Baizabal, quien ofreció conferencia de prensa acompañado de integrantes de su planilla, la alianza tenía el triunfo con su candidatura, pero ahora se encuentra en riesgo.



Definió como lamentable que se dé esta situación después de 20 días intensos de campaña, donde habría logrado reunir fuerzas del PRI, PAN, PRD e incluso de MORENA, todos a su favor y realizando campaña para su candidatura.

Es así que agradeció la solidaridad del pueblo de Emiliano Zapata y pidió esperar el resolutivo de las instancias federales.

"Yo espero y confío en la Sala Regional, sabemos que se conduce dentro del marco legal, vivimos en un Estado de Derecho y las instancias correspondientes se encargaron de poner esto en orden", expuso el entrevistado.



El riesgo latente es que con estos cambios la alianza está debilitada para el día de la jornada, esto, cuando estaban de punteros en la preferencia de los ciudadanos, señaló.

Daniel Baizabal agregó que no tuvo apoyo de la dirigencia estatal del PRD y tampoco fue convocado a las reuniones de candidatos.

"Estoy cerca de la capital y había reuniones donde pude haber asistido y definitivamente no fui invitado. Sí es lamentable que sea el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, la máxima autoridad, quién designa a la planilla y por algunos personajes del PRD estatal pareciera que son un ente diferente al partido".



Al dejar entrever que el tema de candidaturas es de grupos, les recordó que el Sol Azteca es único y la alianza como tal es única.

Por último, dejó en claro que interpondrán un posible extrañamiento ante las instancias correspondientes por la sospecha de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) incurrió en posibles actos de corrupción para revocar su candidatura.