Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daniel Baizabal será candidato de PRD en Emiliano Zapata; tiran a sobrino de Alcalde

- En la Regiduría número 1 quedaría el también precandidato Daniel Nava Trujillo, decide CEN del partido

- Tras empate de votos con Sergio Leyva Olmos, Alejandra Barrales definió al candidato

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com

Con 12 votos a favor por 11 de su contendiente, es decir, con el aval de la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, se otorgó la candidatura del municipio de Emiliano Zapata a Daniel Antonio Baizabal González.

Durante la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca, se acordó que en la Regiduría número 1 se coloque al también precandidato Daniel Nava Trujillo.

El sobrino del actual alcalde del municipio, Sergio Leyva Olmos, se quedó con 11 votos que le otorgaron los integrantes del grupo de "Los Chuchos", por lo que no logró su aspiración.

Luego de un amplio análisis durante la sesión que inició a las 9:00 horas de este lunes y después de un empate a 10 votos entre Daniel Baizabal o Daniel Nava y Sergio Leyva Olmos, tuvo que ser la Presidenta del partido quién decidió el tema de Emiliano Zapata.

Y es que el grupo opositor podía designar a Baizabal o Nava ya que se encontraban en el mismo bloque, por lo que decidieron que fuera el primero y que Daniel Nava ocupará la Regiduria número 1.

Es así que con el voto de la dirigente, queda definido este municipio, el cual había sido impugnado por Daniel Nava debido a las irregularidades durante el Consejo Estatal del PRD.

De igual modo, cabe recordar que la candidatura de Sergio Leyva Olmos, fue ampliamente criticada por tratarse del sobrino del actual alcalde de Emiliano Zapata, quien tiene acusaciones por desvío de recursos, entre otras cosas.

Es así que la tarde de este lunes y luego de una cerrada votación entre 20 consejeros y posteriormente con el voto de la presidenta del partido, quedó definido el único municipio que estaba pendiente por parte del PRD para completar sus 70 candidaturas en alianza con el PAN para el estado de Veracruz.