Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daniel Baizabal volverá a ser candidato de PAN-PRD en Emiliano Zapata

Se vigilará en que no haya irregularidades en los comicios extraordinarios, afirma el líder del Sol Azteca, Jesús Velázquez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/12/2017

alcalorpolitico.com

En la elección extraordinaria de Emiliano Zapata, el PRD vigilará que no se repitan las irregularidades que llevaron a las autoridades electorales a anular la elección del pasado cuatro de junio.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, dijo que es responsabilidad de los partidos políticos garantizar que no sólo la elección extraordinaria de Emiliano Zapata, sino las de Playa Vicente y Camarón de Tejeda, se desarrollen con transparencia y con respeto a la voluntad popular.

Manifestó que este jueves la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que la jornada comicial del cuatro de junio estuvo plagada de irregularidades.



“Se demuestra en los tribunales que hubo irregularidades que afectaron, de fondo, los principios del proceso electoral y se aplicó la justicia. Vamos a tener un proceso electoral extraordinario y tiene que ser limpio”.

Velázquez Flores confirmó que Daniel Baizabal será nuevamente el candidato de la coalición PRD-PAN.

Del Organismo Público Local Electoral (OPLE) dijo esperar un comportamiento adecuado, toda vez que en el proceso electoral local pasado hubo muchas cosas que reclamar.



“Yo creo que es ahí donde se debe dar una mayor atención para las personas que sean designadas en los concejos municipales, para que se puedan dar resultados confiables”.

Añadió que los consejeros electorales municipales no deben llegar al cargo con ninguna línea partidista, para que su trabajo se realice con estricto apego a la ley.