Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daniel Nava contenderá por la candidatura a la alcaldía de Emiliano Zapata

El expresidente del Consejo Nacional del PRD refirió que decidió regresar a la política ya que su municipio así lo exige

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El expresidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Daniel Nava Trujillo, reaparece en la vida política del estado y ahora para contender por la candidatura a la alcaldía del municipio de Emiliano Zapata.

Durante entrevista, Daniel Nava, quien hace 4 años contendió por la dirigencia estatal de su partido en contra de Rogelio Franco Castán, refirió que decidió regresar a la labor política ya que su municipio así lo exige.

Y es que destacó que con 25 años de militancia en el PRD, amigos, familiares y ciudadanos de Emiliano Zapata, le solicitaron que contendiera para buscar la alcaldía.



"Ya me inscribí para para participar en el proceso interno de mi partido", sostuvo Daniel Nava.

En este sentido se dijo seguro de obtener la candidatura ya que está respaldado por la militancia y por el grupo nacional al que pertenece Alternativa Democrática Nacional (ADN), una de las corrientes perredistas más fuertes dentro del Sol Azteca.

Es así que mencionó que cuenta con el apoyo de 22 diputados federales; del ex regidor y militante distinguido de Emiliano Zapata, José Luis Amaya Huerta y de la actual regidora Lourdes Pérez Amaya.



Por tanto, Daniel Nava, quien se negó a la negociación política cuando al Sol Azteca se le denominaba "PRD Rojo" y prefirió apartarse un tiempo de las filas del partido, decide regresar y contender por una candidatura a la alcaldía.

Al cuestionarle si no teme que el partido rechace su participación, dijo que tiene todo el derecho de participar y confía en los órganos y comisiones de su partido, puesto que el método de elección será la encuesta.

Por tanto, Daniel Nava Trujillo esperará lo resultados de dicha encuesta, misma que realizará el Comité Ejecutivo Nacional en coordinación con el Comité Estatal.