Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Danilo Alvízar trae entre “ceja y ceja” al IEV para recortarle el presupuesto solicitado

- Se requiere de mayor información del órgano electoral y es que nada más les dan los totales generales

- Es necesario tener recursos para darle un poco más al IPE que anda mal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de la Comisión de Hacienda del Estado, Danilo Alvízar Rodríguez, adelantó que uno de los entes que se trae entre “ceja y ceja” es el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para recortarle a lo que pidió de presupuesto para el año que entra.

Entrevistado en el Congreso local, el panista expresó que como es una sola cobija tienen que ver de dónde van a jalar.

“De entrada y de nuestra parte está el Instituto Electoral Veracruzano que pudiera ser una de las opciones; aunque claro, hay resistencia de parte de consejeros del instituto y es comprensible y es que a cualquier institución que le digamos que le vamos a bajar el presupuesto se quejaría”, manifestó.

Abundó que se requiere de mayor información del Órgano electoral y es que nada más les dan los totales generales, lo que no les ayuda mucho para saber si pueden recortar en algún lado como gasto corriente.

“No sabemos cuáles son los pisos de cada una de las instituciones, de ahí, de la información que nos mande el Secretario (Ejecutivo del IEV) veremos si podemos disminuir de algunas áreas sin afectar lo mínimo e indispensable que requiere”, añadió.

Danilo Alvízar destacó que es necesario tener recurso para darle un poco más al Instituto de Pensiones del Estado “que anda mal”.

Advirtió en que no estarán de acuerdo en crear más burocracia ni aumentar salarios, porque las condiciones no están para ello, sino ver qué programas se pueden mejorar.

“En el caso de dónde vamos a sacar está por verse, pero el que traemos entre ceja y ceja es el Instituto Electoral que pedía 760 millones de pesos”, aseveró.