Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por la concesiones de taxis hechizas

Danilo desconfía de denuncias contra exfuncionarios; no se fincan responsabilidades

El diputado panista señala que Buganza trata de crear una cortina de humo; pide nombres

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/03/2011

alcalorpolitico.com

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Danilo Alvízar Guerrero, consideró que al sacar a la luz las irregularidades cometidas por ex funcionarios públicos en la entrega de placas falsas, sólo se está tratando crear una cortina de humo, porque finalmente no fincan responsabilidades.

“Si los ex funcionarios están metidos desde luego hay que sacarlos a la luz, que se digan nombres, recordemos qué como parte de los ex funcionarios del gobierno fidelista está el propio gobernador que fue secretario de Finanzas y debería también de saberse qué pasó con todo el dinero que está haciendo falta”, expresó.

Ayer el secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón reveló que investigarán un posible fraude por parte de ex funcionarios públicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en la entrega de concesiones falsas para transporte público en la modalidad de taxis.

El legislador panista insistió que a cien días del gobierno estatal no hay claridad en el uso de los recursos públicos y, si se presume fraude en la entrega de concesiones o hay empresas u obras fantasmas, todo se tiene que aclarar.

“Sólo vemos apariencia de transparencia, pero no avanzan nada más”, sostuvo y lamentó que el secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón quiera que los afectados sean los primeros que denuncien para proceder en contra.
“Las denuncias desde luego se tienen que hacer, pero si el gobierno sabe que hay irregularidades las tiene que investigar de manera automática, por qué esperar una denuncia si se sabe que hay corrupción por dentro, sencillamente hay que investigarla haya o no haya denuncia”, aseveró.

Lamentó que el gobierno de Veracruz no se quiera meter a fondo, por lo que exigirán desde el Congreso local que, ante la sospecha de irregularidades, investiguen y saquen toda la información sin ver a quien se toque.

“Y si tiene que ver el secretario de Finanzas o el ex gobernador que den la cara”, aseveró y consideró que sólo están enseñando algunas puntas de iceberg porque “lo fuerte” no lo quieren decir.