Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Danilo y otros panistas viajaron a Europa con recursos propios no públicos

- El diputado dijo que a nadie debe sorprenderle el viaje porque se trata de cursos de actualización

- Rechazó algún acuerdo político en el Congreso para evitar el juicio político a Tito Delfín

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

De aspirar o querer ser alcalde, en el Congreso, prácticamente todos quieren ser candidatos, pero la mayoría están a la espera de conocer las reglas de sus partidos para decidir si participan, admitió el diputado local del PAN, Danilo Alvízar Guerrero.

Detalló que para el caso de los diputados locales del PANque quieren ser candidatos a las presidencias municipales, tienen que esperar la resolución de las magistradas, que por cierto se están tardando porque ya llevan muchos días sin sesionar.

"Debemos conocer las reglas en nuestro partido, no tengo un dato de cuántos vayan a participar, pero realmente de aspirar, me parece que todos quieren gobernar a su Ayuntamiento", reiteró.

En torno al presunto viaje de un grupo de panistas veracruzanos a España, que trascendió en algunas columnas y redes sociales, aclaró que de ninguna manera existen recursos públicos para esto, ellos se fueron pagando sus propios gastos.

Comentó que a nadie debe sorprenderle este viaje, porque son cursos de actualización, de preparación, “de las personas que conocemos, ellos costearon su propio curso”.

Rechazó la existencia de un acuerdo político en el Congreso entre la fracción del PAN y la del PRI para evitar el posible juicio político contra el alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín, este proceso sigue su proceso de manera normal.

“Lo que sí se nos hace una exageración que se esté hablando de juicio político porque apareció una manta publicitando una obra pública, que ni siquiera el Alcalde la puso. Una solicitud de juicio político es algo muy grave, de alguien que ataca a las instituciones o afecta gravemente a la sociedad”.