Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daños generados por incendios en los últimos meses serían irreversibles: Biólogo

Se pierden cientos de hectáreas de vegetación, muchas poblaciones de animales silvestres, huyen de sus lugares de origen

De la Redacción Córdoba, Ver. 21/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los daños generados al medio ambiente por los incendios registrados en los últimos meses podrían ser irreversibles, se daña la flora y la fauna y aunque poco a poco se va restaurando, se podrían tardar años en recuperar señaló el biólogo Guillermo Montealegre Quintero.

"Se pierden cientos de hectáreas de vegetación, muchas poblaciones de animales silvestres, huyen de sus lugares de origen, hay un impacto al medio ambiente y también en la atmósfera", agregó.

Detalló que la naturaleza hace su trabajo, aunque muchas veces los incendios son provocados y la remediación es lenta, tarda muchos años y en otras ocasiones irreversible.



Enfatizó que se requiere la ayuda de la población para reforestar ya que esto beneficia a la restauración.

Asimismo, mencionó que la autoridad debe implementar acciones de prevención, hacer guardarrayas, prohibir las quemas de basura y realizar campañas de concientización a la población para evitar este problema.

Acerca de los incendios en basureros, tanto en Cuitláhuac, Paso del Macho como en Minatitlán, dijo que el impacto está siendo muy severo, pues la contaminación es muy grave.



Detalló que hay unos 600 basureros a cielo abierto en el Estado esto es otra contaminación que se está generando y las autoridades deben resolver el conflicto antes de que haya más daños que se vuelvan irreversibles.