Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daños por Grace en escuelas del norte de Veracruz suman más de 160 mdp

Federación y Gobierno Estatal aportarán para atenderlas: Espacios Educativos

Abigail Montoya Boca del Río, Veracruz. 12/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el momento, las afectaciones en planteles educativos tras el paso del huracán Grace en la zona norte de Veracruz ascienden a más de 160 millones de pesos, informó el director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, Ricardo García Jiménez, recursos que deberán aportarse entre el Estado y la Federación.

De acuerdo con la Secretaria de Educación de Veracruz, suman un total de mil 60 planteles con daños, de los cuales 400 son atendidos por Espacios Educativos por presentar afectaciones severas, no obstante, aún no se concluye la valoración del total de las escuelas.

"La Federación pondría 50 por ciento y el Estado otro 50 por ciento. Estamos trabajando día y noche y al corte de las 3 de la mañana estábamos hablando de la reparación de 85 millones de pesos de lo que nosotros tenemos, aparte la Secretaría está trabajando con recursos propios otros 81 u 86 millones adicionales, sería un total de 160 a 200 millones en total", explicó.



Será hasta el próximo miércoles cuando se entregue el total de la evaluación realizada en los municipios afectados por el huracán el pasado 21 de agosto.

El informe será presentado ante el Subcomité de Educación de la Secretaria de Educación Pública para que se puedan entonces realizar la asignación de los recursos.

"Ayer tuvimos sesión del Subcomité de Educación sobre daños en el sector de educación y estamos trabajando para presentar el análisis de todas las escuelas, tenemos hasta el día de mañana para presentarlo, entonces proceder al siguiente paso que es la revisión para la asignación de los recursos".



Entre las afectaciones severas en las escuelas, se encuentran daños por la caída de domos, caída de láminas y techos, así como inundaciones.