Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daños de “Nate” se localizan en comunidades de 15 municipios: Noemí Guzmán

Se afectaron 929 viviendas y en total hubo 7 derrumbes y deslaves en municipios de la montaña

Lorena Hernandez Xalapa, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que al momento hay 15 municipios afectados por la tormenta tropical “Nate”, al tiempo que destacó las personas que se encontraban refugiadas en los albergues están retornando a sus hogares y se continúa con el recuento de los daños.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que se contabilizaron 929 viviendas afectadas en 33 comunidades, así como 7 derrumbes y deslaves en Colipa, Ixcatepec, Zacamango, Las Minas, Landaco Pimiento, Las Vigas, Úrsulo Galván y Tatalila, mientras que en infraestructura carretera se reporta un puente dañado en la comunidad de Tonayán.

Agregó que se están llevando a cabo los protocolos de seguimiento de la depresión tropical

Dijo además que los doce refugios activados que albergaban a más de 500 personas ya prácticamente están vacíos pues la gente ha determinado regresar a sus hogares principalmente en la zona de Nautla.

Dejó en claro que el recuento de daños concluye cuando los escurrimientos dejan de observarse pues en muchas ocasiones estos escurrimientos dejan deslaves y algunas otras afectaciones que se podrán ver en el transcurso del día.

“Nosotros en el transcurso del día seguiremos revisando en algunas comunidades que nos están reportando alguna afectación y estaremos pendientes de proporcionar otro corte si es que llega a haber más daños”.

Aseguró que al momento no hay comunidades incomunicadas por las lluvias por el paso de la tormenta tropical y que la onda tropical número 17 traerá más lluvias a partir de este día por la noche.