Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Barry

Daños en infraestructura y equipo en 15 centros de salud del Estado, reporta Nemi Dib

- Con el apoyo de autoridades locales la Secretaría intenta instalar espacios de atención prioritarios para la población damnificada

- Pide comprensión y apoyo a las autoridades para que den facilidades

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, informó que el paso de la tormenta tropical "Barry" por la entidad veracruzana dejó afectaciones en un aproximado de 15 centros de salud.

En entrevista previa a la inauguración de la reunión de secretarios de Salud de la región sur-sureste, desarrollado en las instalaciones del World Trade Center (WTC), indicó que el Centro de Salud de Úrsulo Galván es daño irreparable pues el desbordamiento del río Actopan se lo llevó todo.

Mientras que en Chachalacas hubo afectaciones mínimas en la clínica de salud. No obstante, en diversos nosocomios del Estado hubo daños por filtraciones de agua, ya que en la mayoría de los casos la impermeabilización dejó de servir ante la constante lluvia.

“Después de que ya pasó la emergencia ahora el trabajo es evitar que la gente sufra, desde medidas elementales como usar botas de plástico para evitar el contacto permanente con la humedad y medidas de uso de antibióticos a las personas con principios de infección, pero afortunadamente no hay ni un solo brote epidémico”, expresó.

Resaltó que en Veracruz se ha ido mejorando en la atención a las emergencias, pues no hubo heridos graves ni hubo un solo fallecimiento ni brotes epidemiológicos.

“Ahora viene la limpieza, el lodo, el agua que se queda en las calles son lugares propicios para criaderos de vectores. Estamos trabajando con más de 50 brigadas tanto de Vectores, incluso aquí en la conurbación Veracruz-Boca del Río”.

Insistió que el Sistema de Salud sí funciona y está respondiendo muy bien, pero hay que comprender la preocupación de la gente, además el susto.

En relación a la reunión pública, detalló que el Sistema Nacional de Salud está organizado para tomar decisiones, hacer políticas públicas, evaluar la evolución de las medidas sanitarias, entre otros temas.