Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daños materiales y movilización de socorristas por volcadura en el centro de Veracruz

Conductor de Spark perdió el control y acabó volcando sobre su costado derecho, sobre la base del poste del semáforo

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 07/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En céntricas calles de la ciudad de Veracruz ocurrió un choque con volcadura entre un carro tipo Spark, color blanco y un auto tipo Platina, generando daños severos y la movilización de socorristas de la Cruz Roja, efectivos de la Policía Naval, Protección Civil, Agentes de Tránsito del Estado y de la Policía Estatal.

Esto se dio este martes, durante la tarde en la avenida Salvador Díaz Mirón en el carril de sur a norte y la calle de Iturbide en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

Los involucrados fueron un carro compacto, marca Chevrolet, tipo Spark, color blanco, con placas YJG6649 del Estado, conducido por el joven Jesús Manuel López Salas, el cual se desplazaba por la citada calle y al salir al entronque con la avenida impactó por un costado a un carro marca Nissan.

Dicho carro era uno tipo Platina, color cobrizo, con placas 609WDJ, conducido por Miguel Ángel González Lagunes.

Por el golpe el conductor del auto Chevrolet, tipo Spark perdió el control y acabó volcando sobre su costado derecho, sobre la base del poste del semáforo.

Los involucrados en el percance presentaron algunos golpes, por lo que testigos pidieron una ambulancia.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil Municipal, los cuales acordonaron la zona y desviaron la circulación, al tiempo que paramédicos dieron la atención a ambos conductores, pues presentaron algunos golpes, sin embargo no fue necesario su traslado.

De las unidades tomó conocimiento personal de la Delegación de Tránsito y Vialidad del Estado, recabando la información para el parte de accidente. También acordonaron la zona elementos de la Policía Naval, SEMAR y de la SSP.

Los dos conductores alegaron haber pasado con la luz verde del semáforo, por lo que el perito en turno ordenó que se trasladaran a sus instalaciones para el deslinde de responsabilidades, o serían turnados ante la autoridad competente.

Ambas unidades presentaron severos daños materiales, estimándose en varios miles de pesos el siniestro vial. Con el apoyo de grúas las unidades fueron removidas, reactivándose la circulación luego de varios minutos.