Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daños menores en Veracruz y Boca por los vientos del frente frío 12: PC

- Un anuncio del restaurante Carl’s Jr. se desplomó cuando era asegurado por trabajadores boqueños

- En el municipio de Veracruz hubo árboles caídos o desramados, entre otros daños

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 13/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las rachas de viento por el Frente Frío 12 derribaron un anuncio del restaurante Carl’s Junior instalado en el centro comercial Soriana de la ciudad de Boca del Rio, así como afectaciones menores en la ciudad de Veracruz. Protección Civil de ambos municipios no reportaron daños graves.

La estructura de gran tamaño se desplomó cuando algunos trabajadores la amarraban para que no se cayera. Las cuerdas no resistieron y por el peso se vino abajo.

El anuncio está ubicado en el estacionamiento del centro comercial, a un costado de la avenida Ruiz Cortines de Boca del Río, donde la zona fue asegurada por Protección Civil del municipio de Boca del Rio.



Los trabajadores que estaban desmantelando el anuncio, dijeron que la caída de la estructura fue planeada para evitar que algún peatón resultara lesionado.

En otros puntos, pero en el municipio de Veracruz, hubo árboles caídos o desramados, algunos postes que se ladearon por el viento, pero fueron acordonados por efectivos de Protección Civil Municipal de Veracruz.

Una lámina galvanizada de unos 6 metros fue retirada por elementos del cuerpo de Bomberos Municipales y de Protección Civil, esto en las calles de Francisco Canal 1825, entre Revillagigedo y Pino Suárez de la colonia Centro, propiedad de Rocío González Contreras.



Dicha lámina fue colocada en el suelo y asegurada con unas cuerdas para evitar que se volara.

Otras afectaciones menores se dieron en la colonia Centro con l poda de un árbol porque sus ramas ponían en riesgo a las personas y en el fraccionamiento Villa Rica, un poste fue acordonado al ladearse por los vientos del norte.