Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dante confía en que el TEPJF resuelva a favor impugnaciones de elecciones presidenciales

Dice que esta lucha con AMLO no es incongruente por el hecho de que haya firmado un pacto de civilidad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com

El senador, Dante Delgado Rannauro, dijo tener plena confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva a favor las impugnaciones realizadas por los partidos de la izquierda de la elección presidencial.

“Esperamos que el Tribunal razone las decisiones que se tomen al respecto, pero en lo personal siempre he confiado en los tribunales, sobre todo en los federales”.

Aseguró que no existe incongruencia en el proceder de Andrés Manuel López Obrador luego de que éste firmara un pacto de civilidad donde respetaría los resultados de la elección presidencial del 1 de julio y ahora esté inconforme procediendo e interponiendo recursos ante los tribunales federales electorales.

“Usted no puede firmar algo para renunciar a lo que establece la ley, eso es lo que se hace, lo que pasa es que se manipula mucho en la opinión pública, ahí está el caso de la banda ancha de MVS”.

"Lo que pasa actualmente es que se tiene una perversión nacional de la vida pública del país, esto no solamente en la política, en las finanzas, en los medios de comunicación, eso es lo que nos debe preocupar realmente".

Descartó que se vaya a incrementar la violencia en nuestro país ante un cambio de gobierno, ya que las condiciones actuales son ya de alarmar, “perdón, pero ahorita existe una mayor violencia en el país en este momento, que en cualquier otra parte del mundo”.

De la actual administración de Felipe Calderón, el Legislador comentó que no cumplió las expectativas, “le faltó una forma de gobierno, reactivar la economía, le hizo falta atender todo”.