Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dante convoca a ciudadanos contra la inseguridad; dice no a la militarización

- Ofreció conferencia de prensa en la funeraria Bosques del Recuerdo, pero dice que no partidiza el crimen

- La familia Hákim se indigna por la presencia de la prensa: “¡esto no es un circo!”, ¡sálganse!

- En la Sala 8, la doctora Esther Hernández Palacios, madre de la chica asesinada; llegó Alfredo Hákim

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 09/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque fue el candidato de la coalición Despierta Veracruz, Dante Delgado Rannauro quien convocó a conferencia de prensa en pleno funeral de la pareja Hákim Méndez, aseguró que no utilizó este acto como publicidad para su campaña política.

Lo cierto es que familiares de las víctimas se molestaron con fotógrafos, camarógrafos y reporteros reunidos ahí haciendo su trabajo y retratando a políticos como Américo Zúñiga Martínez y su esposa, así como al diputado Héctor Yunes Landa, entre otros personajes públicos que fueron a dar sus condolencias.

Y llegó el momento en que un integrante de la familia les lanzó indignado “¡Esto no es un circo!”, ¡Sálganse! Y al ver que lo fotoperiodistas no dejaban de hacer su trabajo, comenzaron incluso a empujar algunos. Entonces se le hizo ver que el reclamo debía ir dirigido no a los reporteros, sino a quien los había convocado en ese lugar para una conferencia de prensa. Dicho esto, el familiar entró en razón y dejó de agredir a los medios, cuando entendió que el convocante fue Dante Delgado.

Mientras tanto los padres de ambos jóvenes se encontraban en el interior de la sala donde se velaba a la joven señora Irene Méndez Hernández Palacios una de las hijas de la ex Directora del IVEC, Esther Hernández Palacios y Fouad, uno de los hijos del empresario xalapeño Alfredo Hákim a quien se le vio con el rostro desencajado.

Ahí el candidato Rannauro Delgado dijo; “No es el momento ni el lugar para hablar de esto” sin embargo criticó el manejo que le han dado las autoridades a los recientes homicidios.

“Esta es una tragedia que nos debe llenar de vergüenza a todos los veracruzanos porque vulnera la estabilidad de Veracruz”

El candidato convergente afirmó que el gobierno estatal debe hacer acciones más enérgicas para procurar la seguridad.

“A la sociedad se le debe otorgar vida y libertad, esa es una obligación de los gobiernos”.

Dante Delgado dijo que aunque la inseguridad impere en el Estado, no es necesaria la presencia del ejército.

“No es necesaria la intervención del ejército, tan sólo vean lo que sucede en Chihuahua, donde el ejército se encuentran en todo el Estado y aún así, tienen mucha inseguridad”

El candidato aseveró que la inseguridad tiene que ver con la corrupción en el poder, la pobreza, el empleo y la falta de oportunidades educativas.

“Las autoridades dicen que cumplen sus funciones y no es así, y eso es algo que la sociedad sabe”