Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dante no tiene segura la candidatura del PRD, afirma Victoria Gutiérrez

En el PRD no se dan las imposiciones, se tiene que consultar a los consejeros

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/03/2010

alcalorpolitico.com

Dante Delgado Rannauro no tiene tan segura la candidatura, ya que dentro del PRD existe una resistencia por la forma autoritaria con la que está actuando el senador, aseguró Victoria Gutiérrez Pérez precandidata del PRD a la gubernatura del estado de Veracruz.

Dijo que lo que los perredistas necesitan es “una actitud distinta del Senador Dante, porque hasta ahorita él no es el candidato de la alianza porque aún no está definido”.

En entrevista, Gutiérrez Pérez enfatizó que ella sólo se sumaría a la candidatura de Dante Delgado, en caso de que se de una coalición y ésta elija “de manera transparente y democrática” al candidato.

Añadió que será por medio de una consulta abierta como se deba elegir al candidato de la coalición, en caso de que esta se dé, más no por imposición.

Pero por lo pronto, cumpliendo con los lineamientos que marca el PRD, ella ya registro de manera formal su aspiración de representar al su partido en los comicios del próximo 4 de julio, por lo que “ejerció su derecho” a registrarse.

Aseguró que independientemente de la posible coalición con el PT y Convergencia, el PRD debe hacer su registro de aspirantes como partido, ya que así lo marca la convocatoria, por lo que una vez que se de la coalición “saldrá el candidato”.

La también ex diputada local, enfatizó que cumplió con los requisitos que marcaba la convocatoria de su partido: su credencial de elector vigente, su proyecto de candidatura, la justificación del por qué quiere ser candidata, el pago de sus cotas para el partido y la militancia.

Destacó que dentro de los requisitos que ella cumple al 100 por ciento es su militancia, ya que aseguró es fundadora del partido, por lo que una vez que se el comité estatal del PRD informe de manera oficial los registros iniciaran las precampañas.

Finalmente, la ahora precandidata del PRD, dijo que la inquietud que ella tiene es conocer sí el senador, Dante Delgado se sumaría a su proyecto en caso de que ella gane la candidatura de una posible coalición.