Ir a Menú

Ir a Contenido

Respeta sus opiniones, pero?

Dante pide paz a Yunes Linares y a Fidel: “no podemos compartir la degradación de la política”

El ex gobernador les pide solucionar problemas de Veracruz, no acrecentar sus diferencias añejas”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/06/2009

alcalorpolitico.com

El senador, Dante Delgado Rannauro pidió al director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares y al gobernador, Fidel Herrera Beltrán, que apunten a solucionar problemas de Veracruz, no acrecentar sus diferencias añejas.

En plática con alcalorpolítico.com, el legislador convergente comentó que en lo particular es respetuoso de las opiniones de estos dos políticos a los que conoce, “pero no podemos compartir la degradación de la política”.

Decidido acompañar a los candidatos a la diputación federal en el estado, actualmente a los del distrito 04, Santa Martínez Jamed y en el XII a Jorge Domínguez Gali, incluso a caminar con ellos, decide hablar brevemente en torno a la diferencia de Yunes Linares con Herrera Beltrán y expresa: “debemos estar en la expectativa de lo que pasa entre ambos, pero por la salud de Veracruz, espero que den soluciones a los problemas, esto más que a recrudecer estas diferencias” reiteró.

“Al gobernador, Fidel Herrera, le damos su lugar, lo hemos hecho, y lo vamos a seguir haciendo, ustedes saben que cuando algo no se hace bien lo decimos”.

El ex gobernador dijo que si bien se puede acusar una intervención de algunos funcionarios estatales en la campaña a favor del PRI, “estamos muy claros que actualmente incluso desde la Presidencia de la República si se tiene una intervención directa en las elecciones, con toda la fuerza del Estado para favorecer al PAN”.

Sobre la posibilidad de que Convergencia pueda arropar a Andrés Manuel López Obrador de quien se menciona su expulsión de parte de algunos miembros de la dirigencia nacional del PRD, dijo que se debe esperar los escenarios después de las elecciones del 5 de julio.

“Él participa como un dirigente incuestionado e incuestionable de un movimiento social, nos parece que él debe ir más allá de Convergencia y de la Coalición Salvemos a México”.