Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Danzantes y médicos tradicionales desfilaron en Papantla Brilla, durante Cumbre Tajín

Hicieron una ceremonia para pedir permiso a las deidades y que el evento se realice sin ningún contratiempo

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de médicos tradicionales, danzantes, grupos de danza, se llevó a cabo el desfile por las principales calles de la ciudad, iniciaron las actividades del evento alterno “Papantla Brilla”, el cual se realiza en la explanada del mural homenaje a la Cultura Totonaca.

Autoridades municipales participaron en este desfile, el cual partió de la calzada al cementerio municipal hacia el centro de la ciudad, llenando de magia y colorido las calles de la ciudad, siendo ovacionados por todas las personas que salieron de sus hogares para ver el paso de los participantes.

Integrantes de la corte real de la Feria de Corpus Christi 2016, Carnaval de la Alegría 2017, fueron partícipes de este desfile, el cual recorrió la calle Rodolfo Curti, José de J. Núñez y Domínguez, Obispo de las Casas, 16 de Septiembre y Reforma, para concluir en el centro histórico de la ciudad.



En este lugar se llevó a cabo una ceremonia para pedir permiso a las deidades y que el evento se realice sin ningún contratiempo, por lo que los médicos tradicionales, quienes participaron en la procesión, coordinaron esta solicitud de permiso, en donde se realizaron ofrendas a los dioses.

Posterior se inauguraron los eventos que se estarán realizando del 18 al 21 de marzo, en donde se presentarán diversos grupos locales, cantantes, danzantes y otros espectáculos, esto de manera alterna a los que se llevan a cabo en el parque temático Takilhsukut.

En el primer día de actividades participaron Raíces de México, Tiaré Mahori, IPES, Guadalupe NL, Zontradicional, Danzonera Zongolica.