Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Danzas y música en el cierre del Festival Afrocaribeño 2021

El evento destacó las manifestaciones culturales y artísticas de nuestra tercera raíz

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver 18/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa artístico del Festival Afrocaribeño culminó con la alegría de la Comparsa del Carnaval Afromestizo de Coyolillo, las danzas del performance Afrobalele, el colorido espectáculo de música y baile del Colectivo Maíz Negro, los sones de raíz africana interpretados por el ya tradicional Quinteto Mocambo y la propuesta musical de Patricio Hidalgo y el Afrojarocho.

De manera presencial llegó a su conclusión la noche de este domingo el foro artístico de la 25° edición de este festival, que conmemora el legado cultural afromexicano, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

El programa de actividades del XXV Festival Afrocaribeño 2021, celebrado en Yanga, Veracruz y Boca del Río, tuvo actividades que se llevaron a cabo en modalidad híbrida, pues algunas fueron transmitidas a través de las páginas de Facebook: @IVECOficial, @AfrocaribenoVer, @CentroCulturalAtarazanas y @ExCBetlehemita

y permanecerán en estas plataformas digitales para su disfrute.

El Festival Afrocaribeño 2021 congregó a los y las interesados en el reconocimiento, promoción y disfrute de las manifestaciones culturales y artísticas de nuestra tercera raíz en cuatro sedes: Veracruz, Boca del Río, Yanga y Tamiahua, donde tuvieron lugar conferencias, charlas, conversatorios, mesas de diálogo, talleres, exposiciones y presentaciones artísticas con renombrados especialistas, músicos, danzantes, colectivos y agrupaciones.

Pese a que el Festival concluyó este domingo, actividades relacionadas continúan esta semana en el municipio de Tamiahua.



Para el viernes 22 de octubre tendrá lugar la presentación de “Negra”, documental dirigido por Medhin Towalde y la inauguración de una exposición, un tendedero y talleres. El sábado 23, de las 10:00 a las 18:00 horas, se invita al público a participar en mesas de diálogo, talleres y una muestra de la gastronomía local.

Todas las presentaciones se llevarán a cabo en el auditorio municipal. Para conocer la programación completa, visita www.IVEC.gob.mx.