Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dará DIF municipal asesoría legal a los adultos mayores que deseen hacer su testamento

Michelle Servín señaló que de no contar con recursos para la elaboración del documento, el organismo subsidiará la documentación requerida

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/09/2012

alcalorpolitico.com

El DIF municipal de Xalapa dará asesoría legal a todos los adultos mayores que la requieran para hacer su testamento, aseguró su directora, Michelle Servín González.

La titular del organismo asistencial dijo que el DIF de Xalapa mensualmente atiende a cerca de 30 adultos mayores que se acercan para elaborar su testamento y evitar heredarles problemas a sus descendientes.

En este tenor dijo que por ser septiembre el mes del testamento, se espera que lleguen más personas de la tercera edad a solicitar la asesoría legal y todas ellas serán atendidas.

“Por instrucciones de la alcaldesa Elizabeth Morales García, el DIF apoya a la gente más vulnerable y principalmente a las personas de la tercera edad”, abundó.
Servín González reconoció que el DIF de Xalapa ha proporcionado asesoría legal a personas de la tercera edad que han sufrido despojo de sus pertenencias por parte de familiares, sin precisar la cifra, enfatizó que son situaciones difíciles que se pueden evitar con hacer un testamento.

Enfatizó que el DIF municipal no hace este documento legal, pero sí les proporciona toda la asesoría para que las personas lo puedan hacer, los acercan a los notarios y los acompañan en este procedimiento.

“Sí se han presentado personas que se enfrentan a situaciones difíciles, por eso el DIF los apoya con asesorías y trámites jurídicos”, abundo.

En ese sentido resaltó que se han dado casos en los que las personas son de escasos recursos y no tienen como pagar su testamento, por lo que el DIF municipal les subsidia la documentación necesaria.