Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dará especialista conferencia sobre obesidad en el Teatro de la Ciudad de Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/04/2010

alcalorpolitico.com

Debido a que día a día se observan mayor número de casos de niños con problemas de obesidad, es que padres de familia de la ciudad, decidieron organizar una conferencia, sobre este tema la cual será dictada por un investigador en la materia, informó Aurora Morales Pulido, una de las madres preocupadas.

Las madres de familia, explicaron que tienen una gran preocupación por la situación que viven los niños en la actualidad, en este sentido la desnutrición y la obesidad, por ello es que se ocuparon por organizar con las autoridades de educación de esta ciudad, una conferencia donde el ponente será Edgar Arroyo González, quien es un científico, bioquímico mexicano, originario de Aguascalientes.

La cita será este viernes en el Teatro de la Ciudad, “Ignacio de la Llave”, está dirigida a profesores, a directivos y público en general, para que se concientice sobre esta situación “serán dos conferencias magnas, una a las diez de la mañana y la otra a las siete de la noche”.

Comentaron que la magna casa de estudios del estado, la Universidad Veracruzana, ha hecho estudios en las escuelas desde preescolar, los cuales tiene conocimiento que es grave, pues desde muy corta edad se está presentando, “esto es una forma de desnutrición porque no le estamos dando al organismo lo que requiere”.

Edgar Arroyo, dijeron, hizo un descubrimiento muy importante de una proteína que se encuentra en el pez azul, la cual puede ayudar a combatir la obesidad y la desnutrición.