Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dará Gobierno Estatal inmediata atención a víctimas de violencia familiar

- Prepara de manera institucional Sistema de Alerta Temprana que asegure protección a afectados

- Operará vía telefónica y a través de correo electrónico

- Donde no haya estos medios, habrá buzones que atenderán el IVM y DIF Estatal

Claudia Montero Xalapa. Ver. 14/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado prepara un Sistema de Alerta Temprana de Violencia Familiar, con el objetivo de dar pronta atención a este tipo de denuncias.

El mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que, para atender la violencia en el núcleo familiar, se está construyendo de manera interinstitucional este Sistema de Alerta Temprana de Violencia Familiar.

En sus redes sociales, luego de reunirse con parte de su Gabinete en Palacio de Gobierno, expuso que este Sistema funcionará para que una persona violentada tenga a su alcance un teléfono y cuente con la seguridad de que las instancias gubernamentales la protegerán.



“Estamos trabajando en un Sistema de Alerta Temprana de Violencia Familiar con el que se plantea dar atención integral a denuncias de este tipo”, escribió el Ejecutivo.

Para ello, se facilitará un correo electrónico y un número telefónico específico, mientras que para los lugares en donde no hay acceso a estos medios serán implementados buzones.

En estas zonas, será el Instituto Veracruzano de las Mujeres y el DIF, quienes revisarán y clasificarán dichas denuncias para que sean atendidas.



De esta manera se coordinarán la Secretaría de Seguridad Pública, las procuradurías del DIF Estatal, de la Secretaría de Gobierno, COESPO y el IVM, así como también el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado, para que exista plena certeza de la aplicación de justicia a quienes cometan este tipo de delitos.