Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Darán a conocer la música antigua en quinta edición de “La Festa Antiqua”

- Evento que también tiene como sede Coatepec, CDMX y Xalapa, se realizará del 1° al 8 de septiembre

- Participarán grupos de Argentina, Monterrey y Ciudad de México como Duo Trecento e In Pro Ibis

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de Argentina, Monterrey, y Ciudad de México, organizadores invitaron a la quinta edición del Festival de Música Antigua “La Festa Antiqua V” del 1° al 8 de septiembre, que se llevará a cabo en distintas sedes, Xalapa, CDMX y Coatepec.

Shantal Pantoja, directora general del festival, informó que de estos 8 días de actividades, seis se van a realizar en la Capital del Estado, donde además dijo, tendrán talleres, conciertos y conferencias.

Comentó que dentro de los participantes está el Duo Trecento, In Pro Ibis, desde Argentina, Ópera Xalapa, Ensamble de Música Antigua de Xalapa, Lachrimae Ensamble, Ensamble Galante, Arcadia Ego, Lux Antiqva, Antiqva Metrópoli y Dansaria Da Lua.



Mencionó que la conferencias serán impartidas por Germán Pablo Rossi, Alejandro Mora Bustillo y Gustavo Castro, en el Museo “San Rafael Guízar y Valencia”.

Asimismo, indicó que todas las entradas serán gratuitas, excepto el día que se realizará en el INECOL, se tendrá que pagar únicamente la entrada regular del acceso al Jardín.

Por su parte, refirió que este festival surgió por la falta de espacios para tocar este tipo de música, por lo que tuvieron la disposición de armar dicho proyecto, que ya lleva cinco años presentándose.



“Nos dimos cuenta la falta de espacios donde nosotros pudiéramos tocar, teníamos que ir a la Ciudad de México, a Guanajuato para ir a festivales de música antigua y nos dimos cuenta de que en esta zona no había y nos dijimos por qué no hacemos el nuestro”, finalizó.