Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Darán clínicas gratuitas de defensa personal en el Parque Juárez y Xallitic, en Xalapa

- Es una propuesta de Culturízate, A.C., ante incremento de violencia hacia mujeres y niños

- Serán el 21 y 22 de septiembre, de 10:00 a 17:00 horas, impartidas por personal capacitado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

Por un incremento en la agresión a mujeres, niños y jóvenes en la entidad, representantes de la asociación civil Culturízate, invitaron a las “clínicas gratuitas” de defensa personal, los días 21 y 22 de septiembre, en el Parque Juárez y la explanada del Xallitic.

La vicepresidenta de esta asociación, Lizbeth Ceballos Salas, refirió que esta será la primera vez que realizan un proyecto de esta índole, que surgió por tantos hechos delictivos hacia las personas más vulnerables de la sociedad, que son niños, jóvenes y mujeres.

“Uno de los fines de nuestra asociación es, en cierto punto, erradicar ese tipo de acciones delictivas a la sociedad más vulnerable, que son niños de entre 13 y 20 años, así como a las mujeres”, dijo.



Comentó que dichos talleres estarán a cargo de personas capacitadas en defensa personal y orientarán a la sociedad en las acciones y medidas a tomar ante un hecho de violencia y agresión.

“Queremos que la población vulnerable sepa cómo reaccionar en una situación de riesgo, siempre y cuando no produzca violencia en la población”.

Asimismo, refirió que los ciudadanos deberían aportar acciones de este tipo y no dejarle todo a los gobiernos.



Informó que estas clínicas se llevarán a cabo desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas, las cuales se impartirán de manera gratuita para los interesados.