Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Darán continuidad al proyecto “Veracruz, Fiesta Viva”

La recopilación de información se realiza con talentos veracruzanos, como fotógrafos y antropólogos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/05/2010

alcalorpolitico.com

Luego de que el gobernador Fidel Herrera Beltrán resaltara su interés para dar continuidad al proyecto “Veracruz, Fiesta Viva” y que habrán de editarse más trabajos de ese tipo, Agustín Dany aseguró que el registro y documentación de festividades continúa.

El responsable de “Veracruz, Fiesta Viva” expuso que la recopilación de información se realiza con talentos veracruzanos, como fotógrafos y antropólogos principalmente egresados de la Universidad Veracruzana.

En la administración de Fidel Herrera -aseveró- se han impulsado y preservado las fiestas y en ese sentido, el trabajo del Instituto Veracruzano de la Cultura y de la Junta de Mejoras, ha sido fundamental para apoyar más de mil fiestas de Veracruz.

“Nosotros documentamos, pero el trabajo de Sergio Villasana del IVEC; del maestro Víctor Hugo Alarcón Limón de la Junta de Mejoras; Jorge Brandy y de Miguel Zamudio, es el más importante”.

Las fiestas dejan una derrama económica importante las diversas regiones del estado por lo que se ahora se consideran como el motor de la economía veracruzana.

Por ello, añadió que trabajos como “Veracruz, Fiesta Viva” son publicaciones que motiva la participación de activos locales egresados de la UV, así como de las distintas instituciones de nivel superior de Veracruz.

“Traemos a gente de otros lugares, cuando el talento local es basto, solo hay que darles la oportunidad y acercarles los financiamientos”.