Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Darán de baja a policías de Río Blanco si no pasan pruebas de confianza

- Fueron trasladados a Academia de Policía de El Lencero, luego de que Fuerza Civil asumiera control del municipio

- De resultados dependerá cuántos serán reincorporados: Alcalde

De la Redacción Río Blanco 29/08/2019

alcalorpolitico.com

Los 30 policías de Río Blanco trasladados a la Academia de Policía en el municipio de Emiliano Zapata, para ser investigados y sometidos a exámenes de control y confiabilidad, causarán baja de no acreditar las pruebas pertinentes, señaló el alcalde David Velásquez Ruano, luego que la Fuerza Civil asumiera la seguridad del municipio.

Dentro de las investigaciones, la autoridad competente analiza por qué no hubo de parte de la dependencia municipal un control en el índice delictivo en el que se señalan secuestros, homicidios, robos con violencia de vehículos, mercancía, persecuciones y balaceras.

Velásquez Ruano señaló que los elementos ya son sometidos a exámenes de control y confiabilidad y de acuerdo a los resultados, se conocerá cuántos causarán baja y cuántos serán reincorporados. Trascendió que se analiza un modelo preventivo mixto, en el cual se incluya la participación directa de la Fuerza Civil y Policía Estatal.



Desde ayer, seis unidades móviles con 30 elementos estatales recorren colonias de Río Blanco, otros más hicieron base en la Comandancia de Policía y se aguarda conocer el destino de los policías preventivos, cuya familia sabe el lugar donde se encuentran, así como sus condiciones, pues en ningún momento se les negó la comunicación.

Se dijo también que a las familias se les seguirá pagando el salario de los policías, hasta en tanto se conozca si causan baja o se reafirma su participación en acciones de seguridad en favor de los rioblanquenses, quienes han reclamado a las autoridades municipales acciones contundentes en favor de su familia.