Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Darán facilidades a escolares para no suspender sus actividades por la construcción del Complejo Omega

- Ayuntamiento de Xalapa pone a disposición espacios que requieran para concentrar a los niños y jóvenes

- Comenta Alcaldesa que aún no hay petición formal, dado que está por definirse fechas de inicio de obras

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa pone a disposición de las autoridades correspondientes sus espacios para hacer deporte para que, una vez que inicien los trabajos de construcción del "Complejo Omega", jóvenes y niños tengan dónde continuar desarrollando sus actividades deportivas, aseguró la alcaldesa, Elizabeth Morales García.

En entrevista, la Edil xalapeña dijo que al momento no hay una solicitud formal por parte de ninguna autoridad, pero que en el momento en que exista se darán todas las facilidades para que no sean suspendidas las actividades deportivas de quienes hacen uso del Gimnasio "C", ubicado en el centro de la ciudad.

"Aún no tenemos información concreta de cómo se van a reorganizar los espacios que existen ahora con la nueva estructura deportiva que habrá para los Juegos Centroamericanos, lo que sí les puedo adelantar es que el Ayuntamiento va a estar en la mejor disposición de poner todos los espacios deportivos con los que contamos", expresó.

De esta forma -dijo- se deberán coordinar horarios y hacer uso de los nuevos espacios que construye actualmente el Ayuntamiento que encabeza que están disponibles para las ligas y los equipos que ya existen y tiene horarios para realizar sus actividades.

Indicó que estos deportistas deberán cambiar de sede, pero considerar que después podrán disponer de una gran sede que serán los espacios deportivos de la ciudad ya rehabilitados, tomando en consideración que Xalapa será subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014.

"Esto hará que contemos con un corredor deportivo que venga desde la USBI, pasando por el Estadio Xalapeño y terminando en el Gimnasio Omega en una de sus etapas porque la otra la tendremos en donde actualmente es el velódromo frente al museo del transporte".

Reiteró que desde este momento el Ayuntamiento local pone a disposición de las ligas deportivas los espacios con que cuenta y que una vez que se concrete la solicitud se coordinarán los horarios pues estos son utilizados por los jóvenes y niños de las zonas donde se ubican los inmuebles.