Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de la tragedia

Darán mantenimiento a espacios recreativos en zona de Cascada de Texolo

- PC de Teocelo restringió acceso a espacios públicos de la comunidad Santa Rosa

- Repararán otros puentes y miradores que no tienen muro de contención ni pasamanos

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 18/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de las supervisiones efectuadas por el área de Protección Civil de Teocelo en espacios recreativos y luego de que se registrara un accidente en el puente de Texolo en Xico, donde una mujer perdió la vida, las autoridades restringieron varios accesos a zonas no seguras correspondientes a su municipio.

PC del municipio de Teocelo informó que se prohibió el acceso de visitantes y pobladores a otro puente que conecta al municipio de Xico y que usan los pobladores para llegar a la cascada de la Monja, el cual también presenta fisuras y fracturas en puntos de soporte, lo que representa un peligro, al igual que a los miradores sin cerco de contención ni pasamanos.

“Con base en los dictámenes de riesgo e inspecciones de seguridad realizados, la restricción del paso por dicho puente es imprescindible, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y evitar el cruce del puente que conecta al municipio de Xico”.

Asimismo, se señaló que se iniciaron estrategias de prevención y jornadas de mantenimiento en el mirador de Santa Rosa, Sendero del Ocelote, andadores y espacios públicos de la comunidad.

“Con el objetivo de mejorar los espacios públicos de la comunidad de Santa Rosa y garantizar un acceso seguro a los visitantes, inician importantes jornadas de prevención y mantenimiento de manera coordinada.

Se informa también que las jornadas de prevención y mantenimiento continuarán de manera programada durante las dos siguientes semanas, por lo que se exhorta a la ciudadanía que respete las zonas acordonadas y no rebase los límites marcados con señalética de precaución”.