Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Darán mantenimiento a plataforma semi-sumergible “Iolair” en el puerto de Veracruz

- Arribó la mañana del miércoles al fondeadero, proveniente de proveniente de Ciudad del Carmen

- Apoya y presta servicios a las plataformas petroleras en la Sonda de Campeche

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana arribó al fondeadero del Puerto de Veracruz la plataforma off shore semi-sumergible “Iolair”, que entrará a mantenimiento preventivo y correctivo al astillero Talleres Navales del Golfo.

Autoridades del Puerto de Veracruz, dieron a conocer que este equipo apoya y presta servicios a las plataformas petroleras en la Sonda de Campeche.

Al filo de las 1:40 horas de hoy estacionó frente al puerto proveniente de Ciudad de Carmen.

La plataforma Iolair puede operar hasta una profundidad de agua de 488 metros (1.601 pies), es de 102 metros (335 pies) de largo y 51 metros (167 pies) de ancho y con un registro bruto de más de 15 mil toneladas.

Fue construida en Glasgow, Inglaterra en 1981 para operar en el Mar del Norte y desde el año 2000 presta servicios a PEMEX en la Sonda de Campeche; fue concebida para alojar a unas 220 personas, opera al interior un taller grande con zona de aterrizaje con hangar para helicópteros para re-alimentarse.

En Cantarell realizó trabajos de construcción y de apoyo a las plataformas compatibles. Es propiedad de Exeter Marine Ltd. y registrada en la Islas Marshall.