Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Darán nuevas credenciales a más de 4 mil estudiantes de la UV en la zona sur

- Buscan incrementar la seguridad y evitar robos, como los que sucedieron recientemente

- Todavía no se tiene calculado cuánto se invertirá en esta acción: Vicerrector

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 07/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el mes de octubre la Universidad Veracruzana (UV) iniciará la recredencialización de más de 4 mil alumnos del campus zona sur para extremar la seguridad en sus instalaciones y así evitar el robo de equipo que ha venido sufriendo últimamente, informó el Vicerrector de la Máxima Casa de estudios, Carlos Ávila Bello.

El funcionario académico apuntó que ya presentaron denuncias ante las autoridades ministeriales por los robos de equipo de cómputo y proyectores, y para evitar más acciones como esas, están por concluir la construcción de su barda perimetral.

“Se hicieron las denuncias respectivas, esperamos que se pueda aclarar en un momento dado el robo de material electrónico, proyectores, estamos por terminar de construir la barda perimetral del campus”.

Aunado a ello, dijo que ya están en el proceso de credencialización de más de 4 mil estudiantes así como de profesores y de funcionarios que portarán una identificación única para que exista un mayor control en el acceso a las instalaciones, lo cual se concretará en el mes de octubre.

En el caso de las unidades, éstas deberán contar con un tarjetón que los identifique para poder acceder al estacionamiento y quien no lo tenga presentar su identificación oficial.

“Se tienen que identificar, quien sea miembro de la comunidad podrá entrar, quien no, nada más tendrá que identificarse, decir a dónde va, dejar una credencial de elector, podrán ingresar a las instalaciones”.

Aunque no han hecho el cálculo de la inversión que harán en este nuevo proceso de seguridad, Ávila Bello dijo que ya están en pláticas con varias empresas del ramo y están viendo cuál de todas les puede proporcionar un buen servicio y sobre todo, a precios accesibles.

Afirmó que las acciones las realiza con la participación de todos los directivos de las facultades de la región, quienes están de acuerdo con ello.

Antes de concluir, el académico dijo que en lo que se refiere a los alumnos que no se han tomado la foto, analizará una posible prórroga, pues el objetivo es que todos los alumnos cuenten con sus credenciales, las cuales serán infalsificables.