Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Darina Robles presenta el espectáculo unipersonal de clown, “La creación del mundo”

Única función este 10 de marzo en el foro Feelings

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com

En Feelings, de la avenida 20 de Noviembre número 455 se presenta el próximo 10 de marzo, en única función de 20:30 horas, el espectáculo unipersonal de clown, La Creación del Mundo, con actuación, creación y dirección de Darina Robles.

Yuyis Pozos nos comenta que este trabajo de clown tiene el sello de la compañía Anastasia, quien presenta este espectáculo unipersonal que reúne en el escenario ciertos mitos indígenas y el payaso teatral. Lo que resulta en una invitación a celebrar la vida y la diversidad cultural a través del humor.

Este espectáculo es dedicado al mundo y a sus pueblos indígenas, historia que sucede cuando el cielo estaba en suspenso y la tierra dormía. Aún no existían ni pájaros, ni piedras, ni bosques, sólo existía el Caos. Y se dio el momento en que el Caos se enamoró de sus mismos principios y apareció Deseo.



Y fue el Deseo, el principio que creó todo. Hermosa historia que ya se ha presentado en el Festival Internacional de Ribadavia y en el Festival Internacional de Clown, el Festiclown, en España: También participó en el Segundo Encuentro Internacional de Clown celebrado en la ciudad de Mëxico.

Trabajo escénico que ha llegado al escenario del 2 Encuentro Internacional de Mulheres Palhacas, en Sao Paolo; en el V Festival Palhacas Do Mundo, celebrado en Brasilia; la Seconda Mostra tua graca Palhaca, de Porto Alegre; en el Papayaso Primer Festival Internacinal de payas@s realizado en Bogotá, Colombia; al igual que el VII Festival de Teatro Popular La Matraca, de Medellín, también en Colombia.

La creación del mundo, espectáculo unipersonal de Clown de Compañía Atanasia, tendrá sólo una presentación en esta capital veracruzana, el 10 de marzo, a las 20:30 horas, en Feelings, ubicado en la avenida 20 de Noviembre 455. Cooperación sólo de $60 pesos, que no incluyen bebidas ni alimentos, solo el acceso a la función.