Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Darle seguimiento a casos de alcaldes que dejaron deudas en Ayuntamientos, sugiere diputada

- María del Carmen Escudero lamentó que comúnmente se lleguen a acuerdos y no prosigan las investigaciones

- Pidió al ORFIS que haga su función y que no pase por alto estos sucesos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/01/2011

alcalorpolitico.com

La diputada local de extracción panista, María del Carmen Escudero, aseguró que al caso de los ex alcaldes que dejaron en pésimo estado las administraciones, se le debe dar seguimiento, aunque reconoció que la práctica común es que se llegan “acuerdos” y ya no pasa nada.

“Creo que es una situación que está en la mayoría de los Ayuntamientos del estado y que hay que darle seguimiento porque los alcaldes entraron con desfalcos”.

– Pero, ¿entonces qué se tendría que hacer?

– Pues hay que proceder, el problema es que siempre se llegan a acuerdos o hay algunas cosas que administrativamente no las logran comprobar bien y pasan por alto.

– ¿El Órgano de Fiscalización Superior los ha solapado?

– Yo no lo diría tal cual, pero vemos que pasan y pasan administraciones y no sucede nada; no sé si sea una cuestión administrativa o qué haya atrás. Creo que el ORFIS debe hacer su función.

Sin embargo manifestó que los ciudadanos, alcaldes y demás saben que es lo que está sucediendo, y todas las personas se darán cuenta si el ORFIS hace su trabajo. Aunque dijo que cada ex alcalde debió haber cumplido con su responsabilidad administrativa e ir respaldando por ende resarciendo daños.

Antes de finalizar comentó que nunca había visto una situación tan difícil de parte de los ex munícipes, pues en esta ocasión los ayuntamientos los entregaron en pésimas condiciones.