Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dary López niega que empresarios vayan a retirar inversiones por temor a inseguridad en Xalapa

Destacó que en cuestión turística Xalapa sigue aumentando no sólo en la presencia de visitantes sino en la inversión en hoteles

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/06/2012

alcalorpolitico.com

La titular del área de turismo de Xalapa, Dary López Andrade, aseguró que se ha reunido con los empresarios de todas las Cámaras y no le han hecho saber que tengan temor por vivir en Xalapa y por ende estén pensando en irse de la ciudad y llevarse sus inversiones tal como lo expresó el exalcalde, David Velasco Chedraui.

Enfatizó que el Consejo Municipal de Turismo se realizó la semana pasada y a éste acudieron empresarios y representantes de las Cámaras de Comercio; así como empresarios de hoteles y moteles y no hicieron referencia alguna a vivir con temor en Xalapa.

Entrevistada minutos antes de que se realizara el examen antidoping, López Andrade calificó de “válido” el invertir en otros municipios o estados, tal como lo han hecho empresas foráneas que han invertido en Xalapa.

Cabe recordar que el empresario y exalcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, el día de ayer refirió que debido a la situación de inseguridad que se vive en la capital del Estado, varios empresarios se han ido de la ciudad e incluso algunos han retirado sus inversiones.

De manera textual dijo: Veo con amigos que en algunos casos no solamente no están invirtiendo en negocios, se están llevando sus inversiones a otro lado, lógicamente los que pueden hacer eso, porque no es fácil, al que le ha costado desde edificar un negocio, que su familia se establezca en cierto lugar es muy difícil cambiar, pero en muchas ocasiones la gente ha estado buscando la forma de cambiar de lugar.

A lo que la titular de turismo en Xalapa negó que esto esté sucediendo; “en cuestión del sector empresarial, yo con las personas que he tenido contacto, que son las Cámaras, no he tenido ningún comentario hasta ahorita”.

Destacó que en cuestión turística Xalapa sigue aumentando no sólo en la presencia de visitantes y la ocupación hotelera, sino en la inversión en hoteles que han llegado a la capital del Estado en los últimos meses.

Para finalizar, recordó que el temor por la inseguridad es un problema que se vive a nivel mundial, no es propio de Xalapa, por lo que consideró que es una etapa que se está viviendo y que se espera que pase pronto.