Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

David Cienfuegos presenta su libro “Régimen Jurídico-electoral del Presidente de México”

En el cual trata de resaltar el régimen que corresponde al proceso electoral y que la mayoría de los ciudadanos desconoce

 

Delia Riveros Xalapa, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tribunal Electoral de Veracruz fue sede de la presentación del libro “Régimen Jurídico-electoral del presidente de los Estados Unidos Mexicanos” del doctor David Cienfuegos Salgado, el cual trata de resaltar el régimen que corresponde al proceso electoral y que la mayoría de los ciudadanos desconoce.

El autor del libro opinó sobre la percepción que tiene la sociedad acerca de que en ocasiones los actores políticos no cumplen con dichas normas.

“Lo que tienen que hacer es asumir el compromiso que tienen con ese marco jurídico y lo ideal es que se establezcan cada vez mayores mecanismos de participación ciudadana que permitan ese control, los cuales son difíciles pero no imposibles, y un ejemplo es el que estamos viendo con el caso de los estudiantes que están tratando de hacer valer un derecho de expresión y sobre todo que los actores políticos los respeten, eso ya es una muestra de que sí se puede hacer algo,” afirmó el doctor David Ruiz.

En la presentación estuvieron el magistrado Daniel Ruiz Morales, así como los doctores Leopoldo Lara González, José Lorenzo Álvarez y Raúl Olivares Vionet.

Finalmente, Cienfuegos comentó que el libro no tiene mayores pretensiones que las de explicar cuál es el marco jurídico electoral y que más allá de las instituciones públicas o de los órganos jurisdiccionales, la sociedad también tiene un gran poder y lograr un cambio.