Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac
Para que ?aprendan a lavar la ropa sucia en casa?

David pone orden entre la Dirección y la Comisión de Tránsito, ¡basta de diferencias!

Edmundo Martínez Zaleta y el regidor Miguel Ángel Briones Méndez ya ventilaban públicamente sus problemas

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 27/09/2008

alcalorpolitico.com

Por sus diferencias personales y hasta “tontas”, el alcalde David Velasco Chedraui regañó al director de Tránsito, Edmundo Martínez Zaleta, y al titular de la Comisión de Vialidad, el regidor Miguel Ángel Briones Méndez. El presidente municipal reconoció que fue necesario llamarles la atención para que “aprendan a lavar la ropa sucia en casa”.

El alcalde capitalino recordó que el director de Tránsito y Vialidad municipal declaró a la prensa que prácticamente ya estaban resueltos los problemas de vialidad en la ciudad, pero sus comentarios provocaron que el regidor Briones Méndez cuestionará y criticara sus afirmaciones, fue entonces que se inició una serie de descalificaciones mutuas.

Como sus diferencias, dijo Velasco Chedraui, se hicieron personales y públicas fue necesario meter orden para arreglar un problema que se hizo escándalo. La sociedad, añadió, espera trabajo y resultados, no chismes ni pleitos entre servidores públicos.

“Resultados es lo que esperara la ciudadanía y no tiene porque estarse enterando si hay o no diferencias que además yo diría son tontas”, comentó Velasco Chedraui y como siempre habrá “diferencias, roces, malentendidos”, ya les recomendó que “la ropa sucia se lava en casa porque estos problemas se tienen que resolver internamente”

Como los trabajadores de la Dirección de Limpia Pública siguen inquietos por la intención de concesionar el servicio, el alcalde xalapeño reconoció que la opinión de los empleados pesará en la decisión de las autoridades municipales, pero ya se iniciaron pláticas para despejar las dudas por la “desinformación o mala información” que recibieron de sus líderes sindicales.

Por lo pronto, este lunes iniciarán los trabajos de mantenimiento a las unidades de recolección de basura, para no entorpecer el servicio se harán las reparaciones de cinco en cinco vehículos; y también se autorizó un apoyo para la construcción de sanitarios.