Ir a Menú

Ir a Contenido

David Velasco atiende a colonos de Casa Blanca

Solicitan conclusión de circuito vial

Xalapa, Ver. 03/08/2009

alcalorpolitico.com

El Presidente Municipal, David Velasco Chedraui, atendió a vecinos del Sector Agrario de la colonia Casa Blanca, quienes le solicitaron la conclusión de un circuito vial en esa zona, así como la pavimentación de la calle Bahamas, que entronca con la avenida Antonio Chedraui Caram.

El alcalde David Velasco Chedraui instruyó a los representantes de la Dirección de Obras Públicas y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, a trabajar intensamente en este proyecto, dada la urgente necesidad de los habitantes.

“A Casa Blanca le estamos invirtiendo 24 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica, y ahora, con la buena relación que existe con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), resolveremos esto lo más pronto posible; nosotros atenderemos de inmediato lo que esté de nuestra parte”, afirmó.

El jefe de la Unidad de Proyectos de la Dirección de Obras Públicas, Jorge Atanasio, explicó que por tratarse de un tramo vial aledaño a un manto acuífero, como es la laguna de Casa Blanca, se necesita la autorización de la Conagua, por lo que una vez que se resuelvan algunas cuestiones técnicas, se llevaría a cabo la obra.

“Para concluir el circuito la Comisión Nacional del Agua nos pide los estudios hidrológicos, una batimetría y el proyecto de pavimentación, que ya se entregó”, indicó.

El funcionario municipal señaló que a la fecha existe una evaluación de este proyecto; sin embargo, para cumplir con todos los requerimientos que solicita la dependencia federal, “en breve buscaremos a la empresa que desarrolle estos estudios, para que la Conagua nos otorgue el permiso y terminemos el circuito”.

Por su parte, los vecinos agradecieron al edil su respaldo: “El señor Presidente Municipal, David Velasco Chedraui, siempre nos ha apoyado y ayudado a resolver nuestros problemas, estamos muy contentos con la autorización de los proyectos de pavimentación de algunas calles, así como con la construcción de guarniciones y banquetas”, expresó la señora Yolanda Ramírez.

A la reunión asistieron el jefe del departamento de Planeación de CMAS, Rodrigo Hernández; el coordinador de Gobernación, Manuel Meza; el secretario particular del alcalde David Velasco Chedraui, Rafael Pérez, y los miembros del Patronato de Obra, Irene Rivera y Daniel Sosa.