Al recibir a vecinos de Ampliación La Haciendita, el alcalde David Velasco Chedraui subrayó el compromiso social que tiene su administración para apoyar a las zonas marginadas de la ciudad.
“Vamos a dar seguimiento a cada una de las peticiones que vinieron a manifestar este día; por esa razón asistieron los directores y jefes de área del Ayuntamiento correspondientes a cada uno de los temas”.
Durante la reunión, en la que estuvieron el director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández; el coordinador de Gobernación Manuel Meza, el jefe de Obras Diversas, Christian Perdomo y el secretario particular del Ayuntamiento, Rafael Pérez, el señor Rosendo Hernández Villegas, líder vecinal de esta demarcación, detalló las solicitudes, en relación a limpia pública, catastro, alumbrado público y agua potable.
En respuesta a una de las demandas, el director de Obras Públicas Jorge Atanasio respondió que ya está listo el proyecto para la construcción del puente que cruza el circuito López Velarde hacia la Ampliación La Haciendita, mismo que tiene un presupuesto aprobado.
Por su parte, el subdirector de Limpia Pública José Raúl Gómez se comprometió a establecer una ruta para la recolección de desechos en la zona, donde el campanero anteceda siempre al paso de la unidad recolectora.
Además, los presentes solicitaron letreros prohibitivos en algunos lugares, para que la gente no arroje la basura en las áreas verdes y sitios no indicados, por lo que se acordó que el este lunes 31 se integrarán comités de vecinos vigilantes para supervisar que se respete.
En relación a la petición de alumbrado público, el Presidente Municipal David Velasco Chedraui instruyó al encargado del área, Julio Ornelas, instale y arregle algunas lámparas, como parte del proyecto de electrificación que ya se levantó por parte de las autoridades municipales.
El director de Operación y Finanzas de la CMAS, Manuel Ferro Andrade, explicó a los vecinos que en razón de la cercanía con la planta de tratamiento del municipio de Banderilla y la proximidad de las conexiones, los habitantes de Ampliación La Haciendita seguirían recibiendo el servicio de agua potable y drenaje por parte de la CMAS de esa localidad, por lo que así quedará resuelto esa inquietud.
Por último el jefe de la unidad de Catastro, Alfredo Rosique señaló que la próxima semana se acudirá a la zona para terminar el levantamiento de predios que faltan por incluir en el padrón municipal de Xalapa, y que estos puedan iniciar el pago predial correspondiente al presente año.
Rosendo Hernández Villegas agradeció al alcalde David Velasco Chedraui la entrega de juguetes a los niños, con motivo del Día de Reyes, láminas de zinc, y la caliza que se entregará por parte de la unidad de Obras Diversas del Ayuntamiento.